fbpx

30 wears by Nothing Nuevo

03/08/2020

"La ropa más sostenible es la que ya tenemos en el armario"

Hace unos años, el hashtag #30wears se popularizó en algunas redes sociales. A través de él descubrimos a María (@nothingnuevo) y desde entonces hemos seguido de cerca sus reflexiones sobre moda y sostenibilidad.

¿Cuándo y cómo descubriste el proyecto #30wears?
Hace 2 años me mudé de Londres (mi ciudad natal) a Barcelona. En el proceso de vaciar mi casa me quedé horrorizada por la cantidad de ropa que había acumulado a lo largo de los años, casi toda de fast fashion y mucha prácticamente sin usar. Decidí mudarme con solamente una maleta con mi ropa favorita (que terminó conteniendo todos mis tesoros vintage). Fue en ese momento cuando empecé a interesarme por los ‘capsule wardrobes’ y decidí cambiar completamente mi manera de consumir ropa. Por instagram encontré a @ecoage y @fashoonrevolution; cuentas que promueven 30+ wears de lo que tienes en el armario. Me pareció interesante así que decidí intentarlo.
¿Por qué decidiste compartirlo vía Instagram?
El proyecto #30wears está sumamente ligado a la crisis climática que estamos sufriendo. El sector de moda es uno de los más contaminantes (además de ser culpable de no ofrecer un salario digno ni derechos básicos a lxs trabajadorxs). Fomentar el uso de lo que ya tenemos es una manera de poner nuestro granito de arena para no empeorar la situación. La ropa más sostenible es la que ya tenemos en el armario. Decidí compartir mis #30wears por instagram con el propósito de documentar que con pocas cosas se pueden crear looks interesantes y además para formar parte de la conversación sobre la sostenibilidad en el mundo de la moda.
¿Has descubierto algo durante este proceso?
¡Sí! He descubierto que es súper difícil llegar a #30wears. Hasta con cosas que sentía que me ponía siempre no estaba ni cerca. También he descubierto que con menos ropa puedo ser más imaginativa. Ahora si me compro algo suelo deshacerme de algo que ya no me inspira.
¿Dónde acostumbras a comprar y qué es importante para ti a la hora de comprar un objeto?
Compro exclusivamente ropa de segunda mano así que me encantan los mercados – Lost &Found, Flea Market Bcn, Palo Alto… También me flipan los intercambios de ropa. Cuando compro algo tengo que estar segura de poder combinarlo con por lo menos 6 cosas que ya tengo, tiene que ser de calidad para que me dure (¡por eso prefiero vintage!), y preferiblemente tiene que ser un textil natural (algodón, lino, lana…). Ah, ¡y me tiene que ENCANTAR!
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0