fbpx

Q&A Caramelo Vintage

23/03/2021

¿Cuándo y cómo empieza la aventura de Caramelo Vintage?

Empezó en diciembre de 2018, después de haber estado durante casi 2 años participando en mercadillos por el norte de España, vendiendo inicialmente nuestra propia ropa (tesoros vintage que ya no usábamos), sin saber muy bien hasta dónde nos iba a llevar.

Y así descubrimos el apasionante mundo que se esconde detrás de un puesto vintage y nos animamos a conseguir más ropa con el objetivo de montar un pequeño showroom donde poder seguir trabajando en la idea que gestó este proyecto, que es acabar con el estigma de que la ropa usada ya no tiene valor.

¿Dónde soléis buscar/encontrar ropa?

Compramos a distribuidores de diferentes partes del mundo como Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos…

En IG dejáis claro que vuestra ropa no está clasificada en uno u otro género. ¿Por qué motivos decidisteis prescindir de esas etiquetas?

Creemos que cada uno es libre de vestir como le dé la gana, siempre y cuando se sienta feliz y cómodo. Por eso en nuestra web no encontrarás ningún apartado “para mujer” o “para hombre”. ¡Tú eliges si lo quieres para ti y te gusta!

¿Qué define para vosotrxs una buena pieza vintage? ¿Cuál diríais que es la mejor joya que ha pasado por Caramelo?

Principalmente, el estado. Con el paso de los años, generalmente las prendas se deterioran, se gastan, pierden color, se pueden manchar…Por eso, cuando llega a nuestras manos, por ejemplo, una camiseta de fútbol del Barça con el logo de Kappa, marca que ya no les patrocina, sin roces, sin rotos, en perfecto estado… ¡es una sensación que no se puede describir! Y si es de alguna marca de renombre, si está hecha en el país de donde es la marca, mejor.

Hace tiempo tuvimos un jersey de la marca Coogi, que de hecho, vendimos en el anterior Lost&Found everywhere! Un auténtico placer para los sentidos. Son jerséis fabricados en Australia, con algodón mercerizado, que básicamente le otorga un brillo especial a los ya característicos llamativos colores de los Coogi. ¡Nos costó bastante deshacernos de él!

¿Qué es para vosotrxs lo más satisfactorio de dedicarse al vintage?

Son muchas cosas, pero quizá la más satisfactoria es cuando un cliente sabe apreciar lo que se está llevando y te lo agradece. Nos gusta poner mucho cuidado en las prendas que seleccionamos y cada vez somos más exigentes con la calidad.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0