fbpx

In the loop with…We Found It Vintage

20/04/2021

¿Por qué deberíamos seguir comprando a marcas que no respetan al planeta ni a quienes lo habitamos?

We Found it Vintage

Inauguramos IN THE LOOP WITH..., una serie de entrevistas sobre hábitos de consumo, moda y el universo vintage-second hand en las que ponemos el foco sobre algunas personas que seguimos de cerca. Entramos en nuestro primer loop con WE FOUND IT VINTAGE, el proyecto con el que Laurie y Jones seleccionan, cuidan y venden piezas únicas, desde su estudio en Toulouse.

Q. ¿Cuál es vuestra relación con el vintage/second hand?

Es una verdadera historia de amor, una al estilo de Hugh Grant y Julia Roberts en ‘Notting Hill’, haha! El vintage es parte de nuestra vida ya que tenemos una tienda online, We Found It Vintage, donde principalmente vendemos nuestros hallazgos vintage y de segunda mano. Ahora es algo más cercano a una ‘concept store’ donde también puedes encontrar muebles vintage, artículos artesanales, obras de arte como pinturas y nuestra marca sostenible hecha de tejidos vintage y piezas provenientes de ‘deadstocks’. Pasamos mucho tiempo buscando tesoros antiguos. Cuando viajamos, encontrar tiendas de segunda mano siempre es parte de nuestra aventura. Hoy en día el 95% de nuestro armario es vintage o de segunda mano y es realmente genial ver cómo puedes obtener diversidad y creatividad mediante el aprovechamiento de ropa.

Q. ¿Cuál o cuáles son los motivos de peso por los que optáis por la segunda mano (y no por ropa nueva)?

Para nosotros, vestir ropa vintage es algo super creativo. Cuando encuentras una pieza tienes muchas maneras de usarla: sucede algo entre tú y la pieza. Vestir vintage es una manera más única de jugar con tu estilo y su singularidad, y eso es muy emocionante. Actualmente no encuentro ninguna emoción en la compra de ropa nueva (a parte de algún gran diseñador o algún otro joven diseñador sostenible): el proceso de compra de un nueva prenda me da pereza. Te proponen un estilo, lo compras y te lo pones.. y eso es todo. ¡Comprar vintage te obliga a usar tu cerebro y a pensar en tu estilo!

El vintage, además, es adaptable y adecuado para todxs: para todxs los presupuestos y  los estilos, y eso es lo que lo hace tan encantador.

No importa cuáles sean nuestros gustos ni nuestro poder adquisitivo, la ropa y objetos vintage y de segunda mano pueden satisfacer todas las necesidades!

También nos parece que el vintage es una buena opción para comprar a precios bajos, y también es una manera de comprar marcas excepcionales a precios mucho más asequibles.

Si no te gusta el estilo vintage puedes encontrar marcas contemporáneas que solo se han usado algunas veces y aún así merecen ser usadas, por precios más bajos que los nuevos.

Y, por supuesto, la segunda mano es una forma de consumir de forma responsable. Reutilizamos lo que ya se ha producido, por lo que no fomentamos la nueva producción, pero también a menudo apoyamos a proyectos independientes en lugar de a los grupos grandes. Esto es parte del principio de la economía circular, que creemos que es una respuesta real a los problemas ecológicos y climáticos.

Q. ¿Qué cualidad tiene que tener un objeto o prenda para que os decidáis a comprarlo?

Cada pieza es única y tiene sus propios argumentos para convencernos de comprarla. Buscamos piezas que sean originales y con personalidad, pero también básicos atemporales hechos con materiales excelentes. Nos aseguramos de que todas las prendas o objetos estén en muy buenas condiciones, aunque a veces nos enamoramos de ellos a pesar de pequeños defectos y los reelaboramos para utilizar los materiales o simplemente dar un poco de brillo a una pieza que tiene un buen diseño, pero un pequeño defecto. También funcionamos mucho por intuición, apreciando lo que nos transmite cada pieza 🙂

Al final todo se trata de un crush, como en la vida.

We Found It Vintage_2

Q. ¿Qué le diríais a alguien que no compra a menudo segunda mano para convencerle de esta opción?

Les diría que leyeran esta entrevista, hehe! Ahora en serio: todos sabemos que las marcas se inspiran en tendencias vintage para volver a ponerlas de moda, así que ¿por qué comprar estas prendas a marcas que no respetan ni al planeta ni a las personas que lo habitamos? La comunidad vintage es cada vez más amplia, así que estamos seguros de que todos podrán encontrar lo que buscan. Y si tú, que lees esto,  no encuentras aquello que buscas, mándanos un DM y buscaremos la prenda de tus sueños. ¿No es maravilloso?

Q. ¿Qué consejos podéis darnos para comprar buenos objetos de segunda mano?

Principalmente que te lo tienes que trabajar. Para conseguir una pieza única tienes que ganártela.

Q. ¿Cuál es vuestra prenda/objeto de segunda mano fetiche y por qué motivo?

¡Tenemos tantos que nos rompe el corazón tener que elegir! Es como elegir entre nuestra madre o nuestro padre. Pero allá vamos: Ahora mismo,  diría que la pieza favorita de Jones es una chaqueta japonesa preciosa de cuero vintage: tiene inserciones de cuero como en las chaquetas de motociclistas, corte bomber y un cierre de gancho de metal grande. Una pieza con mucha personalidad que encontró difícil de usar al principio, pero que nunca se quita ahora! LE QUEDA TAN SEXY, haha!

Y para mí (Laurie)  diría que es mi “chaqueta naranja”, un hallazgo que no me atrevía a vender y que es mi atuendo de referencia cuando quiero verme bien. Es una chaqueta naranja vintage, corta, en un material entallado y en un estilo muy Courrèges. El color es brillante, el cuello es grande, es perfecta.

Q. ¿Cuáles son vuestras tiendas-proyectos de vintage o segunda mano favoritos?

¡Pregunta difícil! Hay muchas personas y proyectos guays ahora mismo. Yo diría Los Féliz & Jerome Vintage para mujeres, y Brut Clothing y Gaijin Paris para hombre. Un proyecto que acabamos de descubrir y nos parece genial también es Remarquable.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0