fbpx

Q&A Bluetooth Girl

01/02/2021

"Es importante disfrutar con lo que haces para ser capaz de exprimir al máximo tus fuerzas"

Durante la cuarentena, aquella época en la que muchxs nos dedicamos a amasar pan y pasarnos todo el catálogo de Netflix, la estilista y diseñadora Laura Ro (@bluetoothgirl) recreó el vestido que llevó Kim Kardashian en la Met Gala de 2019; un diseño de Thierry Mugler. Lo más alucinante es que lo hizo con materiales tan mundanos como la cinta de carrocero y silicona. Después de ver aquello nos quedamos con ganas de hacerle algunas preguntas. Allá vamos.

¿Desde cuándo te dedicas al estilismo? ¿Vino antes el estilismo o el diseño de vestuario?
Supongo que es algo a lo que me llevo dedicando siempre, pero al estilismo como tal este último año y medio. Estudié diseño de moda y trabajé haciendo vestuario para circo, teatro y varios artistas, por lo que podría decir que una cosa vino acompañada de la otra ,ya que se complementan en mi trabajo.

Percibimos tu estilo como algo siempre ultra-sexy y poderoso, a medio camino entre lo cowboy y Jessica Rabbit. ¿Cómo lo defines tú?Siempre me encanta ver cómo me definen desde fuera, es curioso ver lo que perciben los demás, podría decir que si que me identifico con estos conceptos. Mi estética está entre lo pop, lo romántico y lo kistch, erótica y divertida, con un toque fantástico y desde luego muy orientada al espectáculo. Me inspiro mucho en personajes cinematográficos. Siempre me ha fascinado la imagen femenina y su magnetismo. Además, soy canaria, por lo que la creatividad a través del carnaval y la caracterización es algo que llevo absorbiendo desde siempre.

Tu recreación de Mugler y algunos de tus diseños (concretamente lo que has hecho para La Zowi y Albany) nos alucinan porque son hipnóticos, pero también por la sencillez de materiales y técnicas que utilizas. ¿Es algo sobre lo que reflexionas?
Sí, ¡desde luego! Me gusta disfrutar mucho con la parte de la ejecución, la costura es fascinante, pero también me encanta añadir otros materiales menos esperados y técnicas que conlleven un elemento único, al no ser piezas que se comercialicen creo que cuanto más irrepetible sea su ejecución, más especial las hace. Me muevo por inspiraciones, no tengo unos tiempos fijados para crear. Cuando una idea se me ocurre y me apetece plasmarla en algo físico, intento llevarla a cabo, siempre y cuando encuentre el tiempo y los recursos para ello.

¿Qué dirías que es lo mejor de dedicarte a tu oficio?
El movimiento de proyectos y la fluidez de ver ideas llevadas a cabo. Tengo tantas referencias e ideas todo el tiempo, y estamos en un mundo tan bombardeado de imágenes  y estímulos que hace que nos adaptemos un poco a esta forma de funcionar, aunque a veces resulte un poco loca…Pero supongo que no sería capaz de elegir un solo campo sobre el que desarrollar mi creatividad, junto a la ilustración o el diseño o el baile en su tiempo creo que intento que todos se complementen y forman parte de mi, mi concepto y mi forma de vida. Es importante disfrutar con lo que haces para ser capaz de exprimir al máximo tus fuerzas. Es un mundo muy difícil pero no sé qué haría sin ello.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0