fbpx

Q&A Radiooooo

01/12/2020

Hablamos con Benjamin Moreau

No recordamos cuándo fue la primera vez que navegamos por Radiooooo; un mapamundi interactivo y alimentado de forma colaborativa por el que puedes navegar por música de todo el planeta, organizada por décadas, desde 1910 hasta hoy. Radiooooo ha sido parte de nuestra educación musical y fuente de muchas horas de buena música, lejos de la tiranía de la actualidad.

Como fans del proyecto, escribimos a Benjamin Moreau, uno de sus impulsores, para que nos contara de dónde surgió la idea y de donde sacan toda esa música maravillosa. También le pedimos a Ben si podía mandarnos 5 canciones del catálogo de Radiooooo que le chiflen y las publicamos en nuestro Instagram.

¿Cómo funciona Radiooooo?
Todo el equipo de Radiooooo buscamos música todo el tiempo, pero el contenido principal proviene de contributors, desperdigados por todo el mundo. Recibimos alrededor de 1500 canciones por semana, y nosotros nos encargamos de seleccionar hacer de ‘curators’ de todo lo que llega por este fabuloso medio.

¿Cuántas personas están colaborando ahora y cómo gestionáis las contribuciones?
Tenemos miles de colaboradores. Lo que hacemos es escuchar todas las propuestas y decidimos si las pistas tienen un sentido en nuestra línea editorial.

Si tuvieras que elegir sólo un país y una década, ¿cuál sería y por qué?
Mmmm…difícil. Depende de mi estado de ánimo 🙂 Me encanta la música disco coreana de finales de los 70-80’s.

¿Qué país y década ha sido más complicado representar?
A veces es difícil encontrar buenos temas en una década / país y, por ejemplo, el caso de Corea fue muy difícil. Hasta que un día, un colaborador empezó a enviarnos estas pistas disco, y de una forma casi mágica, empezaron a aparecer canciones, de una en una. Sabemos desde el principio que los verdaderos tesoros musicales que encontramos siempre vienen directamente de la cabeza de alguien.

¿Qué es para ti lo más satisfactorio de este proyecto?
Es un recurso infinito de música que no podríamos encontrar sin este proceso colectivo. Como eternos curiosos, Radiooooo nos hace sonreír todos los días 🙂

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0