fbpx

Restaura una silla con Giorgia

01/09/2020

Taller con Giorgia Righetti: Cómo darle brillo a una silla encontrada en sencillos pasos

Giorgia Righetti es la persona que hay detrás de Les Eines, un proyecto dedicado a la decoración, el interiorismo y la búsqueda de objetos únicos entre los que encontramos piezas vintage y creaciones contemporáneas. El trabajo de Giorgia no se limita a la búsqueda y la conceptualización. También usa las manos para crear (o arreglar) maravillas. Hace un tiempo le preguntamos si podía darnos unos consejos sobre restauración y nos mandó esto: cómo darle brillo a una silla encontrada en sencillos pasos.

 

NECESITAS

 – Masilla para madera en tubo, de un color parecido al de la pieza que se restaure
– Lijas de diferentes grosores
– Barniz para muñeca
– Papel de periódico
– Cinta de pintor
– Pintura de acabado brillante en spray (Giorgia utiliza Montana)
FOLLOW THE INSTRUCTIONS
  1.  Conseguir una silla, porque sin silla no hay restauración de silla. Suena lógico, ¿no? Buena idea: Consulta el día de recogida de muebles de tu ciudad y rastrea las calles.
  2. Limpiar muy bien la pieza.
  3. Aplicar la masilla en las zonas donde falta chapa de madera o hay agujeros. Puedes hacerlo directamente con las manos o con una espátula de metal blanda.
  4. Una vez aplicada la pasta, dejar secar durante todo el día.
  5. Lijar la masilla intentando modelarla con la intención de seguir la silueta de la pieza que estamos trabajando.
  6. Pasar una generosa mano de lija a toda la silla, para abrir el poro de la madera y remover la suciedad o marcas superficiales.
  7. Sacar el polvo sobre toda la superficie.
  8. Aplicar el barniz muñeca a mano con un trapo (seca mucho más rápido con respecto a un barniz sintético a pincel). Con una gasa empapada en barniz, aplicar sucesivas capas finas, siguiendo el sentido de las vetas de la madera. Dejar secar entre capas.
  9. Tapar con papel de periódico y cinta de pintor todas las partes de madera y dejar a la vista las de metal.
  10. Con una pintura acabado brillante en spray, aplicar toques verticales a una distancia de 20 cm para no crear gotas de pintura en la superficie y conseguir un acabado homogéneo.
  11. Tras una hora de secado, pasar la segunda capa de pintura spray.
  12. Dejar secar toda la noche. Al día siguiente puedes quitar papel y cinta y la silla ya estará lista. ¿Te ha quedado bien?
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0