fbpx

Tie-dye con Grain Clothing

03/08/2020

Tie-dye con Grain Clothing

Conocemos a Anna Villarroya desde hace años. No recordamos si fue antes vía Grain Clothing, su marca, o si fue participando en alguna edición de L&F en Barcelona. En todo lo que hace Anna, el proceso es inseparable del resultado. Todo se hace con gracia, con cariño y con sentido.
Probablemente habéis visto en algún momento sus bañadores estampados a todo color o sus shorts ciclistas. Anna nunca para. En los últimos meses también ha comenzado a trabajar en un proyecto de joyería vintage recuperada y hace apenas unas semanas puso a la venta las primeras piezas de su ‘tye-die capsule collection’. Cuando empezamos a pensar en el contenido para la primera edición de L&F Everywhere supimos inmediatamente que queríamos contar con ella.

La técnica tie-dye (literalmente ‘atar-teñir’) no nació durante la época dorada de la psicodelia, aunque todo parezca indicarlo. En el Japón del siglo VIII ya se hervían flores y raíces para teñir prendas con un acabado similar llamado shibori. Hoy, en la Barcelona de 2020, Anna Villarroya (@grainclothing) nos muestra su técnica para convertir prendas olvidadas en explosiones de color. Aquí las instrucciones:

Materiales:
-1 prenda de ropa
-tintes (uno o diversos)
– agua
-sal/fijador
– un recipiente
– gomas (unas 10)
– guantes (para no mancharse)

Pasos a seguir:

1. Anudar la prenda con las gomas por distintos lugares. Cuantas más gomas, más efectos.
2. Añadir sal o fijador (normalmente incluído) a los tintes.
3. Diluir los tintes en agua.
Manchar la prenda con distintos tintes.
4. Dejar reposar la prenda durante unos 45 min.
5. Lavar la prenda con agua fría y tenderla.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0